Trabajo remoto

Trabajo a distancia y trabajo remoto: nueva flexibilidad y lo que tenemos que entregar por ella

El puesto de autónomo es una tendencia popular, no solo entre los empleados, sino también en muchas empresas. Esto se debe a que no sólo crea una mayor libertad para los individuos, sino que también ofrece posibilidades de contratación totalmente nuevas para las empresas.

trabajo remoto

La llamada de Skype comenzará en unos minutos. Paul ya está conectado. Ha instalado su portátil en la terraza de su casa de vacaciones en la playa. Aquí es donde está programando la nueva página web de la empresa. Jennifer está llamando desde el espacio de trabajo en Nueva York. El modelo de trabajo detrás de esto: trabajo a distancia. Trabajando desde cualquier lugar. Mientras que antes se daba por sentado que los empleados tenían un escritorio fijo en la oficina de la empresa, hoy en día es cada vez más un caso de: el resultado final tiene que ser correcto donde se genera es irrelevante.

Libertad total. Protección total.

Para algunos autónomos, estas libertades hace tiempo que se han convertido en parte de la agenda diaria es cierto que siempre a un cierto precio, porque: donde no hay obligación de estar presente, a menudo tampoco hay protección. Hay fases de adquisición no remuneradas entre proyectos y rara vez hay una garantía de trabajo posterior en el futuro.

El modelo de trabajo a distancia promete ahora esas mismas libertades a los empleados permanentes, que también se benefician de todas las ventajas de un contrato de trabajo al mismo tiempo. Esto es posible sobre todo gracias al rápido desarrollo tecnológico: las conexiones de banda ancha y los potentes ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes son hoy en día algo natural, al igual que los programas informáticos especiales para conferencias en la Web y la transferencia segura de datos.

Ganar mas dinero mientras se viaja por el mundo

Mientras el hotel tenga una conexión estable a Internet, la base de datos se puede actualizar con la misma facilidad en la piscina, que en un hotel o incluso en una zona rural si esta tiene una conexión decente a internet

Los correos electrónicos de los clientes pueden ser contestados en la playa y la coordinación con los colegas puede ser arreglada sin dificultad a través de Skype. Por otro lado, puede haber razones mucho más prácticas que lleven a los colegas individuales a trabajar a distancia, por ejemplo, familiares que requieran cuidados o parejas que vivan en el extranjero.

Así que hay muchas motivaciones diferentes detrás del trabajo a distancia.

¿Paris o Roma? Cómo se benefician las corporaciones con una clara desventaja de ubicación.

Cada vez más empresas reconocen también las ventajas de tener trabajadores a distancia, y estos beneficios son ciertamente notables. Por supuesto: para muchos empresarios, una cuestión clave es si el desarrollo conlleva una recompensa financiera, la empresa se ahorra costes físicos de oficinas.

Pero para muchas empresas, un factor completamente diferente es decisivo: su desventaja de ubicación hasta ahora. Las pequeñas y medianas empresas situadas fuera de las grandes aglomeraciones urbanas se quejan cada vez más de la falta de personal cualificado y de la disminución del número de solicitantes. El trabajo a distancia funciona prácticamente como un milagro de contratación en estos casos: si es posible cambiar de trabajo sin cambiar de ubicación de Berlín a Boston, las PYMES también se volverán más atractivas para el personal cualificado.

Trabaja por el mundo

Hablando desde cualquier lugar con un portátil y una cámara.

teletrabajo remoto

Por lo tanto, las razones para ampliar el uso del trabajo independiente de la ubicación son claras. Sin embargo, eliminar la vida tradicional de oficina no sólo tiene consecuencias positivas, ya que eliminar un espacio de trabajo fijo también significa deshacerse de un vecino de oficina establecido, un compañero de almuerzo y, en algunos casos, un consejero matrimonial.

Además, no todo el mundo se ve a sí mismo como un trotamundos extrovertido que puede hacer nuevos amigos en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos. Al contrario: muchas personas aprecian su lugar de trabajo como un entorno familiar y seguro donde conocen a gente que a su vez conocen bien.

Esto demuestra que este modelo de trabajo no se adapta perfectamente a todos los empleados. Y los empleadores también se enfrentan a algunos problemas por la transición. Para los gerentes en particular, se hace más difícil observar y finalmente evaluar a sus empleados.

Así que está claro:

Las empresas con lugares mas atractivos y flexibilidad a sus trabajadores con sede o lugares menos atractivos en otras empresas, en particular los primeros pueden beneficiarse de esto.

Al mismo tiempo, el factor social no debe ser ignorado:

Los empleados todavía tienen que estar involucrados y conectados con la empresa, de lo contrario el empleador pronto se convertirá en un elemento fácilmente intercambiable y la alta rotación de personal será inevitable.