Nómada Digital

¿Te gustaría ser nómada digital para estar tumbado en la playa con el portátil?

En ese caso, le recomiendo que dejes de leer ahora.

nómada digital

La realidad es muy diferente. Es difícil sacar rendimiento como nómada digital en determinados momentos. No es fácil, muchas veces no encuentras wifi para trabajar.

Muchos de vosotros probablemente ya tengáis las habilidades adecuadas pero sólo necesitáis hacer un mejor trabajo vendiéndolas, otros puede que ni siquiera tengan una habilidad online.

¿Qué es un nómada digital y que hacer para ser uno?

Dependiendo de tus objetivos podrás convertirte en nómada digital por menos de 1.500 euros al mes, dirigir un negocio y disfrutar de una buena calidad de vida, a pesar de este dinero, solo encontrarás facilidades en países de bajo coste del sudeste asiático.

Para ser completamente independiente y poder realizar negocios en ciudades como Paris, Milán o Bruselas, necesitarás mucho más de 1.500 euros.

nómada digital

Las habilidades que necesitas

Redactar con un portátil puede ser suficiente para empezar y realizar una tarea remota fácil, lo que le permite trabajar en cualquier sitio con poca preparación en unos meses. Si utilizas algunos conocimientos en otras áreas y los combinas, tanto mejor.

Vivir bien es decir calidad de vida por menos dinero

Si eliges pasar un tiempo en el sudeste asiático, puedes disfrutar de una vida de alta calidad con aproximadamente 1.500 euros al mes. En su lugar, tendrás que en la mayoría de los países occidentales, necesitaras más trabajos y más ingresos para lograr la misma calidad de vida.

Viaja por el mundo mientras trabajas en línea

Una vez que decidas cómo mantenerte productivo, puedes ganar dinero y trabajar en muchos países ¿Quieres escapar del invierno finlandés, aprender a surfear en Miami o trabajar en Madeira durante unos meses? Puedes hacer lo que le te permita tu presupuesto o carga de trabajo.

nómada digital

En una etapa de nuestras vidas, todos queremos tener algún tipo de hogar / zona de confort constante, y eventualmente podemos regresar a nuestro lugar de origen.

Por eso es tan importante construir un negocio online que pueda darte libertad y suficientes ingresos para vivir donde quieras. Porque con lo mejor de ambos mundos, deberías poder hacerlo sin problemas:

Tu lugar de trabajo principal tiene que ser uno de tus lugares favoritos y tienes que poder trabajar independientemente y en cualquier momento o lugar.

Atentos a estas 8 formas que te ayudaran a ser un perfecto nómada digital.

8 formas de convertirse en un nómada digital sin las habilidades para trabajar online.

1Encuentra un trabajo que pueda enseñarte las habilidades que necesitas para convertirse en un nómada digital.

Si todavía eres un chaval y no tienes prisa por convertirte en un nómada digital de inmediato, encontrar un trabajo en una empresa para realizar pasantías en línea es un buen lugar para comenzar. Esta es una excelente manera de que te paguen por estudiar. Agencias de marketing, agencias de tecnología, periódicos.

Puede buscar clientes gratuitos o de bajo costo para aprender, buscar foros o sitios web específicos para obtener experiencia.

2 Conviértete en freelance en tu tiempo libre

Si tu experiencia actual no te da de momento, para trabajar online y necesitas ingresos de tu trabajo actual, puedes trabajar como freelance en tu tiempo libre. No necesitas mucho dinero para comenzar.

3 Haz pequeños trabajos en plataformas online

Cientos de resultados de búsqueda aparecen para que elijas si buscas bien. Esto es en gran parte gracias a los sitios web de los pesos pesados de la economía y trabajo como Upwork, Remote.co y Freelancer.com. Estas páginas web entre otras manejan muchos resultados de ofertas y demanda para buscar.

nómada digital

Así es como funcionan

El negocio requiere personas que trabajen por cuenta propia o a tiempo parcial. Ha publicado descripciones de puestos, asignaciones de tiempo y presupuestos en la bolsa de trabajo. A partir de ahí, los autónomos de todo el mundo que tienen perfiles personales en estos sitios web ven anuncios en sus bolsas de trabajo y deciden si postulan para el trabajo.

Cuando los candidatos se presenten, se pondrán en contacto con la empresa a través de un sitio web dedicado y proporcionarán su cartera de inversiones y cartas de presentación para motivarlos sobre por qué son adecuados para el puesto.

Después de revisar la carta de presentación y la cartera de inversiones de los autónomos, la empresa decidirá si están de acuerdo como candidatos adecuados para el puesto y luego completarán el informe y operarán como cualquier autónomo y cliente. Estas ubicaciones generalmente solo cobran una pequeña parte de la compensación laboral acordada y todos están contentos. Tan sencillo como eso.

Hay muchas profesiones en estos sitios web, desde escritores, gerentes de marketing, editores de video hasta gerentes de recursos humanos e incluso profesionales legales. Si puede trabajar de forma remota, aparecerán en estos sitios web. Si no tienes experiencia laboral o calificaciones, puedes hacerlo de igual manera. Puede postularte para trabajos que requieran niveles elemental, intermedio o avanzado

4 Escritor de la web

No se requiere ninguna formación especial (en los últimos años ni siquiera me han preguntado si tenía un título) y cualquiera puede empezar de cero, busca un nicho rentable.

Todo el mundo quiere escribir sobre lo que ama, pero al principio te encontrarás escribiendo sobre cosas súper aburridas. Incluso hasta fingír ser una ama de casa para escribir en un blog sobre electrodomésticos.

Aprende cómo funciona el SEO, es esencial para escribir en línea.

5 Programador

En la categoría de programador pongo a un gran número de profesionales, o a todos aquellos que construyen software o sitios web o aplicaciones de programación, es decir, escribiendo líneas de código en varios lenguajes.

No sé cuáles son los lenguajes de programación o áreas profesionales más populares en este momento pero sé con seguridad que con una hora de investigación en Google, YouTube y Facebook puedes obtener toda la información que necesitas. Es un aspecto que siempre he encontrado fascinante la figura del programador, teóricamente puedes aprender a programar por tu cuenta, aprovechando los interminables recursos de la web.

Elige cuidadosamente el lenguaje de programación en el que te especializas, según lo que te apasiona y donde podrías tener las mayores ganancias por hora. Entonces dedíquese en cuerpo y alma: es uno de los pocos sectores meritocráticos, donde quien sabe más avanza.

6 Diseñador Gráfico

nómada digital

La figura del diseñador gráfico se encarga de hacer contenido visual, el / la diseñadora gráfica produce gráficos, logotipos, portadas, temas de sitios web, banners y así sucesivamente.

Obviamente hay muchas especializaciones en esta macro área e incluso en este caso se puede ser autodidacta o seguir un curso de estudio dedicado. Sé con certeza que hay mucha demanda de trabajos más simples como la creación de banners, porque la web se expande constantemente.

Dicho esto, en el campo del diseño gráfico hay una fuerte competencia de los autónomos que viven en países donde la vida es barata y tienen demandas económicas muy por debajo de la media, «destruyendo» el mercado.

Especialízate en la producción de llamativos banners y en la edición de fotos para Instagram. En cuanto a Instagram, mucha más gente de la que crees está dispuesta a subcontratar la edición de sus fotos a un profesional independiente.

7 Traductor

Poder traducir de un idioma a otro de manera profesional significa que tienes muchas oportunidades para convertirte en un nómada digital.

Si tienes tiempo para empezar un curso de estudio desde cero, te recomiendo que aprendas un idioma a la perfección. No el inglés, donde hay demasiada competencia, sino un idioma muy utilizado en importantes canales comerciales. Saber traducir del chino al español o del español al árabe es prácticamente un sinónimo de un trabajo garantizado como nómada digital.

Pregúntate cuáles son los idiomas en los que la gente está dispuesta a gastar más dinero en traducción y lánzate en esa dirección.

Saber traducir perfectamente al inglés se da hoy en día por sentado, también trata de especializarse en un cierto nicho de mercado.

8 Blogger de viajes

La figura del blogger de viajes está un poco menos definida y es ciertamente la más discutida de todas. Algunas personas están convencidas de que un blogger de viajes no puede ganarse la vida, mientras que otras están seguras de que ganan mucho dinero.

Desde mi punto de vista, esta es la situación:

La mayoría de los bloggers de viajes no viven de esta actividad, pero los pocos que sí lo hacen lo hacen muy bien.

¿Qué hace exactamente un bloguero de viajes? Sería natural decir que él o ella cuenta lo que hace o habla sobre sus viajes, pero no es así.

Un blogger de viajes cuenta sobre lugares y compañías vinculadas a ciertos lugares. Colabora con juntas de turismo, marcas nacionales y aerolíneas. Ofrece la visibilidad que ha construido en las redes sociales y su capacidad de crear contenido interesante a cambio de una cuota.

Hoy en día hay miles de bloggers de viajes y la industria es extremadamente competitiva. No pienses que el trabajo de un bloguero profesional de viajes es pan comido (y ahora mucho menos con el COVID19) porque no lo es.

Además, es cierto que la gente viaja, pero a menudo no es el blogger de viajes quien elige los destinos, sino las oficinas de turismo que se ponen en contacto con él.

Podría suceder que un blogger de viajes enamorado de la vida marina y que sea contactado por la oficina de turismo de Noruega, por ejemplo.

Sigue este camino sólo si tienes una forma única y muy personal de decirle al mundo.

Busca un nicho aquí también:

No pienses globalmente, piensa localmente, si te haces pasar por un experto en américa central, te aseguro que las oficinas de turismo de esa parte del mundo estarán encantados de trabajar contigo, aunque tengas menos seguidores que los que informan sobre países de todo el mundo.

Conclusión

Vivir esta forma de vida realmente puede cambiar tu vida y puedes empezar más rápido de lo que piensas.

Si lo tomas paso a paso recuerda que tu objetivo final no es solo ser un nómada digital, sino construir un negocio independiente de donde vivas o estes, para que puedas volver a casa en cualquier momento o en cualquier lugar si así lo necesitas, tendrás mayor calidad de vida.