Como ser nómada digital

Cómo ser nómada digital sin experiencia

¿Te preguntas cómo convertirse en un nómada digital? Si estás planeando comenzar tu viaje como nómada digital por primera vez, estás en el lugar correcto.

como ser nómada digital

En este articulo, obtendrás una gran visión general de lo que es ser un nómada digital, cómo empezar y, lo que es más importante, conocerás tus opciones para convertirte en un nómada digital.

Un nómada digital sería alguien que trabaja a distancia o desde su portátil mientras está en el extranjero y se mueve. El término «nómada digital» es en realidad bastante controvertido. Mucha gente parece preferir «independiente de la ubicación».  Aunque, en realidad no importa – ganarse la vida con su portátil (y WiFi) es bastante sorprendente, ¿no?

Cómo convertirse en un nómada digital | Visión general

 Puede que no te conviertas en un nómada digital de la noche a la mañana. Puede que tampoco te conviertas en rico de la noche a la mañana.  Por supuesto, eso estaría bien, pero está lejos de la realidad. Tienes que poner mucho esfuerzo para que algo suceda.  Ser tu propio jefe también puede ser un gran desafío.

Para empezar como nómada digital, necesitarás una idea/habilidades y tendrás que aprender a comercializarlas.

Ya sea que quieras ganar dinero con el envío de correo, el marketing de afiliados, un blog o el desarrollo de software, tu le pones el límite. 

Una vez que entiendas el poder de internet, te darás cuenta de lo fácil que es ganar dinero en línea. Puede que no te hagas rico de la noche a la mañana como muchos sugieren, pero eso tampoco significa que no vaya a suceder

Para empezar como nómada digital, hazte estas preguntas:

¿Qué tipo de habilidades ya tienes?

¿Puedes usar estas habilidades para iniciar un negocio en línea?

¿Cuáles son tus principales intereses?

¿Cuánto tiempo/dinero estás dispuesto a invertir?

Si necesitas inspiración, deberías consultar estas historias reales que presentan varios trabajos para nómadas digitales! A veces, puede ser difícil tener ideas. Puedes usar estos diarios de autodescubrimiento para generar más ideas.

Cosas a tener en cuenta cuando empieces como nómada digital

Aprender una nueva habilidad lleva tiempo. Si ya tienes habilidades, por supuesto, podrías estar ahorrando tiempo. Si tienes que aprender una nueva habilidad, tal vez quieras echar un vistazo a Udemy para aprovechar al máximo sus cursos.

Aunque, hoy en día, también hay un montón de recursos GRATUITOS en línea, incluyendo tutoriales, guías paso a paso y útiles comunidades de Facebook.

Si esperas ganar dinero de la noche a la mañana, tal vez quieras dirigirte a los ingresos pasivos, lo que significa que una vez que esté ahí, puedes monetizar algo sin demasiados esfuerzos. En este caso, el marketing de afiliados o la publicidad son buenas formas de obtener ingresos pasivos.  Aunque, puede tomar tiempo antes de que realmente hagas ventas o llegues a un punto de inflexión en tu tráfico. Dicho esto, puede que tengas que trabajar varios meses para llegar a ese punto. Hasta entonces, te enfocarás en construir tu marca.

Trabajar a distancia / iniciar su propio negocio son dos cosas diferentes. Si tu puesto de trabajo te permite trabajar a distancia, es probable que trabajes mucho, pero podrías disfrutarlo desde un lugar más soleado.  Tendrás que tener en cuenta la diferencia horaria para las llamadas o reuniones de trabajo. Por otro lado, empezar tu propio negocio te permite tener más libertad, ya que te convertirías en tu propio jefe. Esto también significa que no necesariamente tendrás un ingreso estable al principio, lo que podría ser más arriesgado si no tienes muchos ahorros.

Érase una vez, no era un geek en absoluto. No tenía idea de cómo hacer un sitio web, qué diablos era el SEO y cómo funcionaba Twitter. Me enseñé a mí mismo todas las habilidades que necesitaba para empezar mi propio blog.  Sólo gasté dinero en mi dominio y en mi hosting. También trabajé en mi proyecto a tiempo completo. Tres años después, gano una cantidad decente de dinero con el blog, pero tuve que hacer muchos trabajos independientes para poder sobrevivir al principio.

Empezando tu propia marca – Estos son los pasos a seguir si decides que quieres empezar tu propia marca.

Analizar lo que ya está ahí fuera

Tener una idea es genial, pero ¿podrías monetizarla? ¿Tienes alguna oportunidad contra tus potenciales competidores? Tienes que tener en cuenta estos dos puntos clave, de lo contrario, podrías perder el tiempo trabajando en un proyecto que no funcionará o que no pagará las facturas.

Si hay una forma de monetizar y hay una oportunidad de competir, deberías pensar en lo que podría hacerte diferente/mejor de lo que ya está ahí fuera.

Eso es también lo que podríamos llamar «branding». Para construir tu marca, deberías hacerte estas preguntas.

¿Por qué quieres ser conocido?

¿Qué te hace diferente?

¿De qué se trata su negocio?

¿Estás resolviendo un problema?

¿Qué representa usted? ¿Puedes aportar valor?

Una vez que su marca está establecida, debería ser capaz de explicarla en aproximadamente 5 segundos.  Esto significa que realmente sabes lo que representas y eso es lo que tus clientes potenciales entenderán tan pronto como lleguen a tu sitio web.

como ser nómada digital

Si quieres tener éxito, tienes que encontrar maneras de ser creativo, encontrar los huecos en el mercado, y también hacerte diferente y mejor que la competencia.

Lluvia de ideas

¿Comenzarás un sitio de nicho? ¿Un blog?

¿Empezarás como autónomo?

¿Va a iniciar una tienda en línea?

¿Empezarás una marca personal?

¿Trabajarás a distancia?

Dependiendo de cuál sea el plan, tendrás que encontrar formas de empezar. Llevará tiempo y mucho más tiempo porque siempre hay algo más que puedes hacer. La lista de tareas se convertirá en una lista sin fin. Es posible que tengas que buscar ayuda o aprender a hacer cosas por ti mismo si no tienes mucho dinero para invertir.

La mayoría de la gente terminará trabajando por cuenta propia al principio, hasta que puedan lanzar su propio negocio o hacer un ingreso decente de él. Durante ese período, es una gran manera de mejorar su red y correr la voz. Trabajar por cuenta propia o encontrar una posición remota es perfecto al principio, ya que primero necesitas dinero para sobrevivir a diario… especialmente si ya estás en el extranjero. Si todavía estás en casa, entonces podrías tener más recursos para empezar tus propios proyectos.

Es simple, para empezar simplemente tienes que empezar en algún lugar e invertir mucho tiempo en esto.  Al principio, la mayoría de nosotros aceptará cualquier tipo de actuaciones sólo para ganar un poco de dinero, pero cuanto más experiencia tengas, más podrás pedir más.

Una gran manera de conseguir tu primer cliente es hacer contactos en grupos de Facebook, espacios de trabajo conjunto o eventos de networking, si quieres ser conocido por tus habilidades, así que cuanto más activo seas, más gente te contactará una vez que necesiten a alguien porque serás una referencia en ese ámbito.

Otra buena manera de conseguir clientes es enviando correos electrónicos de lanzamiento en frío, pero esto puede llevar más tiempo si no tienes mucha experiencia o si no sabes cómo lanzar correctamente.

 Elegir un destino como nómada digital

Podrías estar ya en el extranjero, o tal vez estás planeando ir al extranjero una vez que tu negocio esté lanzado, ¡no importa realmente! Escoger el destino correcto podría ser el próximo dolor de cabeza, pero al menos, es divertido, ¿no?

Si no sabes cuánto tiempo te tomará ganarte la vida, tal vez quieras buscar un lugar barato como Bali, Chiang Mai o Europa del Este.

Entorno de trabajo/oportunidades de trabajo en red

 Si no estás seguro de tus proyectos potenciales y todo eso, buscar un destino donde puedas conocer a muchos empresarios o nómadas digitales sería una excelente manera de hacer una lluvia de ideas.

Estar rodeado de personas con mentalidad de enlace fue una excelente manera de obtener más confianza y más ideas.

Ganarse la vida como nómada digital

Ser un nómada suena como un sueño para mucha gente. Cuando estás al principio de tu carrera de nómada digital, es importante tener suficientes fondos para mantenerte o buscar un lugar asequible para vivir hasta que puedas ganarte la vida con tu negocio.

Al principio, puede que haya mucho tiempo de ingresos comerciales, lo que significa que tendrás que trabajar mucho más para conseguir un dinero decente. Al final, la orientación de los ingresos pasivos es la manera de ir en una perspectiva a largo plazo. Lo ideal es trabajar menos y ganar más dinero, ¿no?

Si te preguntas cuánto tiempo te lleva poder ganarte la vida con tus negocios on line. La mayoría de la gente tarda entre 3 y 6 meses, pero por supuesto, depende de cuánto tiempo vayas a dedicar a tus proyectos. Siendo realistas, puede tomar hasta un año, si no es más.  Obviamente, cuanto más trabajes, es más probable que ganes dinero rápidamente.

Espero que al menos este articulo te haya ayudado a orientarte un poco y saber por donde empezar, el resto ya sabes que esta en tus manos. Feliz inicio de tu viaje de nómada digital.